Días festivos y celebraciones de todo el mundo

linkPortugal (Azores) : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

Portugal (Azores) : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Moneda : Euro (EUR)
  • Calendario de cierre de las Bolsas (European banks TARGET): Día de Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1 de mayo, Navidad, Dic. 26
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS: portugués (230 millones de hablantes en 7 países) ...
    Contactar edit
  • FechaNombreTipoMás
    Miércoles 1 mayo, 2024Día del TrabajadorFeriado seculare
    view more
    Lunes 20 mayo, 2024Fiesta de Las AzoresFeriado seculare
    view more
    Jueves 30 mayo, 2024Fiesta-Dios - Corpus ChristiCatólica
    view more
    Lunes 3 junio, 2024Vacaciones de verano (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 10 junio, 2024Día nacionalFiesta Nacional
    view more
    Martes 11 junio, 2024Vacaciones de verano (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 24 junio, 2024Sao JoaninasAcontecimientos, festivales, celebraciones
    view more
    Martes 25 junio, 2024Vacaciones de verano (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 15 agosto, 2024Asunción de MaríaCatólica
    view more
    Viernes 13 septiembre, 2024Vacaciones de verano (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Sabado 5 octubre, 2024Día de la RepúblicaFeriado seculare
    view more
    Viernes 1 noviembre, 2024El día de Todos los SantosCatólica
    view more

    Día del Trabajador

    -
    Miércoles 1 mayo, 2024
    Feriado seculare : Chicago, sábado, 1 de mayo de 1886: 350.000 en huelga por una jornada laboral de 8 horas. Las industrias se paralizan en toda la nación. En 1889 la Internacional Socialista reunida en París declara que el 1 de mayo será el “día internacional de lucha de los trabajadores”. Los Soviéticos utilizaron por su propria cuenta esta celebración, luego los nazis y, finalmente, en Francia, con el régimen de Vichy (1940-44)se vuelve a llamar Fiesta del Trabajo .

    Fiesta de Las Azores

    -
    Lunes 20 mayo, 2024
    Feriado seculare : Para conmemorar la autonomía política de las Azores establecida en la constitución portuguesa, tras la Revolución de los claveles

    Fiesta-Dios - Corpus Christi

    -
    Jueves 30 mayo, 2024
    Católica : Conmemora la última cena. El Papa Urbano IV ordenó la celebración de tal fiesta en 1264, y en el siglo siguiente se hizo universal en la Iglesia occidental. Durante seiscientos años esa fiesta se celebró el jueves después del Domingo de la Trinidad, pero en 1970 el nuevo Misal Romano, conservando ese día para algunos países, siempre que en otros se observara la fiesta el domingo después de la Trinidad. the actual celebration is moved to the nearest weekend.

    Vacaciones de verano (inicio)

    -
    Lunes 3 junio, 2024
    vacaciones escolares : 9.º,11.º e 12.º

    Día nacional

    -
    Lunes 10 junio, 2024
    Feriado seculare : Conmemora a Luis de Camoes, el poeta más grande de Portugal, que murió en 1580. Vacaciones pagadas al caer en sábado o domingo

    Vacaciones de verano (inicio)

    -
    Martes 11 junio, 2024
    vacaciones escolares : 5.º, 6.º, 7.º, 8.º e 10.º

    Sao Joaninas

    -
    Lunes 24 junio, 2024
    Cultura : Lasts 10 days - in Terceira Island please check dates: http://www.azores.com/azores/terceira.php

    Vacaciones de verano (inicio)

    -
    Martes 25 junio, 2024
    vacaciones escolares : 1.º, 2.º, 3.º e 4.º

    Asunción de María

    -
    Jueves 15 agosto, 2024
    Católica : Dogma definido por la Iglesia Católica el 1 de noviembre de 1950: el Papa Pío XII declaró que al final de su vida, el cuerpo y el alma de María se asumieron en el Cielo.

    Vacaciones de verano (final)

    -
    Viernes 13 septiembre, 2024
    vacaciones escolares :

    Día de la República

    -
    Sabado 5 octubre, 2024
    Feriado seculare : La Revolución del 5 de octubre de 1910 supuso la proclamación de la Primera República Portuguesa y puso fin a la monarquía en Portugal. La subyugación del país a los intereses coloniales británicos, los gastos de la familia real, el poder de la Iglesia, la inestabilidad política y social, el sistema de alternancia de los dos partidos en el poder (progresistas y regeneradores), la dictadura de João Franco y la aparente incapacidad de acompañar la evolución de los tiempos y adaptarse a la modernidad contribuyeron a un inexorable proceso de erosión de la monarquía portuguesa del cual los defensores de la república, especialmente el Partido Republicano, supieron sacar el máximo provecho. El Partido Republicano se presentaba como el único con un programa capaz de devolver al país el prestigio perdido y colocar a Portugal en la senda del progreso. [Wikipedia]

    El día de Todos los Santos

    -
    Viernes 1 noviembre, 2024
    Católica : Día en recuerdo de todos los santos de la iglesia, incluso aquellos de los desconocemos su nombre.El primer día de Todos los Santos se celebró el 13 de mayo del 609 d.C., cuando el Papa Bonifacio IV aceptó el regalo del Panteón que le hizo el emperador Phocas. Bonifacio lo convirtió en la iglesia de Santa Maria Rotonda en honor de la Virgen herida y de todos los mártires. Durante el pontificado del Papa Gregorio III (731-741), la fiesta se amplió a todos los santos y se les dedicó una capilla en la iglesia de San Pedro. El papa Gregorio IV designó definitivamente este día en el 837.