Días festivos y celebraciones de todo el mundo

linkPolinesia Francesa : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

Polinesia Francesa : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Moneda : Comptoirs Français du Pacifique Franc (XPF)
  • Internet domain: .pf - Telephone code: +689 - International dialing code: 00
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS: francés (150 millones de hablantes en 30 países), idiomas polinesios (0,9 millones de hablantes) ...
    Contactar edit
  • FechaNombreTipoMás
    Martes 5 marzo, 2024Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y ProtestantesCatólica o Protestante
    view more
    Sabado 23 marzo, 2024MaratónEventos deportivos
    view more
    Viernes 29 marzo, 2024Viernes SantoCatólica o Protestante
    view more
    Domingo 31 marzo, 2024PascuaCatólica o Protestante
    view more
    Domingo 31 marzo, 2024Vacaciones de Pascua (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 1 abril, 2024Lunes de PascuaCatólica o Protestante
    view more
    Lunes 15 abril, 2024Vacaciones de Pascua (finalización)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Miércoles 1 mayo, 2024Día del TrabajadorFeriado seculare
    view more
    Viernes 3 mayo, 2024Vacaciones de mitad de trimestre (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Miércoles 8 mayo, 2024Vacaciones de la Ascensión (principio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Miércoles 8 mayo, 2024Fiesta de la Victoria 1945Feriado seculare
    view more
    Jueves 9 mayo, 2024AscensiónCatólica o Protestante
    view more
    Lunes 13 mayo, 2024Vacaciones de la Ascensión (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 13 mayo, 2024Vacaciones de mitad de trimestre (finalización)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Viernes 17 mayo, 2024Vacaciones de Pentecostés (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Domingo 19 mayo, 2024PentecostésCatólica o Protestante
    view more
    Lunes 20 mayo, 2024Lunes de PentecostésCatólica o Protestante
    view more
    Lunes 27 mayo, 2024Vacaciones de Pentecostés (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Sabado 29 junio, 2024Día de la AutonomíaFeriado seculare
    view more
    Viernes 5 julio, 2024Vacaciones de invierno (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Domingo 14 julio, 2024Día de la Bastilla (acaba el mes de festividades)Fiesta Nacional
    view more
    Lunes 12 agosto, 2024Vacaciones de invierno (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 15 agosto, 2024Asunción de MaríaCatólica
    view more

    Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

    -
    Martes 5 marzo, 2024
    Católica o Protestante :

    Maratón

    -
    Sabado 23 marzo, 2024
    Eventos deportivos : Http://mooreamarathon.com/ Tahiti Moorea Marathon - 2024 edition NOT YET confirmed

    Viernes Santo

    -
    Viernes 29 marzo, 2024
    Católica o Protestante : El primer concilio de Nicea (una reunión de obispos en los primeros días del cristianismo) quería encontrar un día para conmemorar la crucifixión y resurrección de Cristo. Esta conmemoración tuvo que ser ligada a la tradición de la festividad judía, ya que la última cena de Cristo fue creída para ser una comida de la Pascua judía. Pero el calendario judío se basa en ciclos lunares y solares, por lo que la fiesta de Pascua tuvo que seguir el mismo calendario.

    Pascua

    -
    Domingo 31 marzo, 2024
    Católica o Protestante : Paid holiday

    Vacaciones de Pascua (inicio)

    -
    Domingo 31 marzo, 2024
    vacaciones escolares :

    Lunes de Pascua

    -
    Lunes 1 abril, 2024
    Católica o Protestante : En 325, el Concilio de Nicea determina la fecha de Pascua. Se determinó la Luna Llena como el 14o de una lunación. La fecha de Pascua se decidió con la carta dominical y el epacta. O feriado de Segunda-feira de Páscoa é um gesto de Napoleão depois da concordância. O futuro imperador optou por acabar com o longo período de Páscoa durante o qual a maioria dos franceses estavam desempregados. A partir de agora, a semana seguinte ao domingo de Páscoa não será mais um feriado, apenas a primeira segunda-feira permanecerá assim, como sinal de compensação e compromisso em relação à Igreja. A decisão arbitrária de Napoleão Bonaparte de manter o segundo dia da Otaviana da Páscoa foi seguida por muitos países europeus Con la convención de un equinoccio fijado ne varietur al 21 de marzo, algoritmos pusieron ser elaborados para dar a la Pascua de cualquier año una fecha a priori diferente de la que se calcularía si se buscara el domingo después de la Luna Llena. Duración incluida entre dos lunas nuevas consecutivas: 29 días 12 h 44 min 2,8 s. La carta dominical indica el calendario del año Edad de la luna el 1 de enero, diminuida de una unidad, llamando 0 su edad la luna nueva.

    Vacaciones de Pascua (finalización)

    -
    Lunes 15 abril, 2024
    vacaciones escolares :

    Día del Trabajador

    -
    Miércoles 1 mayo, 2024
    Feriado seculare : Chicago, sábado, 1 de mayo de 1886: 350.000 en huelga por una jornada laboral de 8 horas. Las industrias se paralizan en toda la nación. En 1889 la Internacional Socialista reunida en París declara que el 1 de mayo será el “día internacional de lucha de los trabajadores”. Los Soviéticos utilizaron por su propria cuenta esta celebración, luego los nazis y, finalmente, en Francia, con el régimen de Vichy (1940-44)se vuelve a llamar Fiesta del Trabajo .

    Vacaciones de mitad de trimestre (inicio)

    -
    Viernes 3 mayo, 2024
    vacaciones escolares : Primary schools only

    Vacaciones de la Ascensión (principio)

    -
    Miércoles 8 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Fiesta de la Victoria 1945

    -
    Miércoles 8 mayo, 2024
    Feriado seculare : El 7 de mayo de 1945, a las 2:41, se firmó un primer acto de rendición alemana en Reims. Los combates se detuvieron a las 23:01, el 8 de mayo, hora francesa. La noticia sólo se emitió oficialmente en Francia al día siguiente. Por lo tanto, el 8 de mayo, a las 15:00, las campanas de todas las iglesias en Francia sonaron oficialmente el final de la guerra, mientras que el general De Gaulle lo anunció en la radio. Hemos ganado la guerra. La victoria es nuestra.

    Ascensión

    -
    Jueves 9 mayo, 2024
    Católica o Protestante : La Ascensión se celebra 40 días después de Pascua, siempre un jueves. Jesús resucitado, después de haberse aparecido varias veces a sus discípulos, los reunió y les ordenó que enseñaran la buena nueva y que bautizaran. Después subió al cielo para reunirse con Dios, su padre.

    Vacaciones de la Ascensión (final)

    -
    Lunes 13 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Vacaciones de mitad de trimestre (finalización)

    -
    Lunes 13 mayo, 2024
    vacaciones escolares : Primary schools only

    Vacaciones de Pentecostés (inicio)

    -
    Viernes 17 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Pentecostés

    -
    Domingo 19 mayo, 2024
    Católica o Protestante : Not a paid holiday

    Lunes de Pentecostés

    -
    Lunes 20 mayo, 2024
    Católica o Protestante : Siete semanas después del Lunes de Pascua -Marcando el día en que el Espíritu Santo entró en los discípulos dejados atrás y el comienzo de su ministerio. No unas vacaciones pagadas. Debido a una sucesión de decretos contemplados, este día puede ser un día de trabajo en algunas instituciones o negocios. Por favor, compruebe dos veces.

    Vacaciones de Pentecostés (final)

    -
    Lunes 27 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Día de la Autonomía

    -
    Sabado 29 junio, 2024
    Feriado seculare : Este día se celebra el día en que el rey Pomare V donó su reino de Francia.

    Vacaciones de invierno (inicio)

    -
    Viernes 5 julio, 2024
    vacaciones escolares :

    Día de la Bastilla (acaba el mes de festividades)

    -
    Domingo 14 julio, 2024
    Feriado seculare : Este es el símbolo en Francia del fin de la monarquía y el inicio de la Primera República. Durante las vacaiones todos los ciudadanos se sienten parte de la nación republicana. Por eso este día tiene tanta importancia por su celebración del nacimiento de la República. Paid holiday when falling on Saturday or Sunday El 14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla adquirió pronto una gran relevancia histórica. Era la prueba de que el poder ya no residía en el rey, como representante de Dios, sino en el pueblo, de acuerdo con las teorías desarrolladas por sus filósofos en el siglo XVIII. En dos días la revolución ya era irreversible. Para todos los ciudadanos de Francia, la toma de la Bastilla simboliza la libertad, la lucha de la democracia contra la opresión.

    Vacaciones de invierno (final)

    -
    Lunes 12 agosto, 2024
    vacaciones escolares :

    Asunción de María

    -
    Jueves 15 agosto, 2024
    Católica : Dogma definido por la Iglesia Católica el 1 de noviembre de 1950: el Papa Pío XII declaró que al final de su vida, el cuerpo y el alma de María se asumieron en el Cielo.