Días festivos y celebraciones de todo el mundo

linkAustria (Salzburgo) : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

Austria (Salzburgo) : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Calendario de cierre de las Bolsas (European banks TARGET): Día del Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1 de mayo, Navidad, 26 de diciembre.
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • FechaNombreTipoMás
    Viernes 22 marzo, 2024Vacaciones de Pascua (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Viernes 29 marzo, 2024Cierre de los bancoslos bancos sólo
    view more
    Lunes 1 abril, 2024Lunes de PascuaCatólica o Protestante
    view more
    Martes 2 abril, 2024Vacaciones de Pascua (finalización)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Miércoles 1 mayo, 2024Día del TrabajadorFeriado seculare
    view more
    Domingo 5 mayo, 2024Maratón de SalzburgoEventos deportivos
    view more
    Miércoles 8 mayo, 2024Vacaciones de la Ascensión (principio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 9 mayo, 2024AscensiónCatólica o Protestante
    view more
    Lunes 13 mayo, 2024Vacaciones de la Ascensión (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Viernes 17 mayo, 2024Vacaciones de Pentecostés (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 20 mayo, 2024Lunes de PentecostésCatólica o Protestante
    view more
    Martes 21 mayo, 2024Vacaciones de Pentecostés (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 30 mayo, 2024Día del CorpusCatólica
    view more
    Viernes 5 julio, 2024Vacaciones de verano (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 15 agosto, 2024Asunción de MaríaCatólica
    view more

    Vacaciones de Pascua (inicio)

    -
    Viernes 22 marzo, 2024
    vacaciones escolares :

    Cierre de los bancos

    -
    Viernes 29 marzo, 2024
    los bancos sólo :

    Lunes de Pascua

    -
    Lunes 1 abril, 2024
    Católica o Protestante : En 325, el Concilio de Nicea determina la fecha de Pascua. Se determinó la Luna Llena como el 14o de una lunación. La fecha de Pascua se decidió con la carta dominical y el epacta. O feriado de Segunda-feira de Páscoa é um gesto de Napoleão depois da concordância. O futuro imperador optou por acabar com o longo período de Páscoa durante o qual a maioria dos franceses estavam desempregados. A partir de agora, a semana seguinte ao domingo de Páscoa não será mais um feriado, apenas a primeira segunda-feira permanecerá assim, como sinal de compensação e compromisso em relação à Igreja. A decisão arbitrária de Napoleão Bonaparte de manter o segundo dia da Otaviana da Páscoa foi seguida por muitos países europeus Con la convención de un equinoccio fijado ne varietur al 21 de marzo, algoritmos pusieron ser elaborados para dar a la Pascua de cualquier año una fecha a priori diferente de la que se calcularía si se buscara el domingo después de la Luna Llena. Duración incluida entre dos lunas nuevas consecutivas: 29 días 12 h 44 min 2,8 s. La carta dominical indica el calendario del año Edad de la luna el 1 de enero, diminuida de una unidad, llamando 0 su edad la luna nueva.

    Vacaciones de Pascua (finalización)

    -
    Martes 2 abril, 2024
    vacaciones escolares :

    Día del Trabajador

    -
    Miércoles 1 mayo, 2024
    Feriado seculare : Chicago, sábado, 1 de mayo de 1886: 350.000 en huelga por una jornada laboral de 8 horas. Las industrias se paralizan en toda la nación. En 1889 la Internacional Socialista reunida en París declara que el 1 de mayo será el “día internacional de lucha de los trabajadores”. Los Soviéticos utilizaron por su propria cuenta esta celebración, luego los nazis y, finalmente, en Francia, con el régimen de Vichy (1940-44)se vuelve a llamar Fiesta del Trabajo .

    Maratón de Salzburgo

    -
    Domingo 5 mayo, 2024
    Eventos deportivos : Www.salzburg-marathon.at/ 2024 edition confirmed

    Vacaciones de la Ascensión (principio)

    -
    Miércoles 8 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Ascensión

    -
    Jueves 9 mayo, 2024
    Católica o Protestante : La Ascensión se celebra 40 días después de Pascua, siempre un jueves. Jesús resucitado, después de haberse aparecido varias veces a sus discípulos, los reunió y les ordenó que enseñaran la buena nueva y que bautizaran. Después subió al cielo para reunirse con Dios, su padre.

    Vacaciones de la Ascensión (final)

    -
    Lunes 13 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Vacaciones de Pentecostés (inicio)

    -
    Viernes 17 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Lunes de Pentecostés

    -
    Lunes 20 mayo, 2024
    Católica o Protestante : Día de asueto añadido después del séptimo domingo después de Pascua y que celebra la bajada del Espíritu Santo en los apóstoles.
    Entre otros fenómenos, les fueron revelados los idiomas.

    Vacaciones de Pentecostés (final)

    -
    Martes 21 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Día del Corpus

    -
    Jueves 30 mayo, 2024
    Católica : Conmemora la Última Cena. El Papa Urbán IV decreta esta fiesta en 1264 que, durante 600 años, fue cele ada el jueves después de la Trinidad. En 1970 la fiesta fue aplazada al domingo por las autoridades pontificales pero muchos países mantienen el jueves

    Vacaciones de verano (inicio)

    -
    Viernes 5 julio, 2024
    vacaciones escolares :

    Asunción de María

    -
    Jueves 15 agosto, 2024
    Católica : Dogma definido por la Iglesia Católica el 1 de noviembre de 1950: el Papa Pío XII declaró que al final de su vida, el cuerpo y el alma de María se asumieron en el Cielo.