Desde 1997, este sitio dedicado a los días festivos y a la historia recopila la actualidad del mundo. En tiempo real. Un sitio global de información local
Facebook Facebook
Días festivos y celebraciones de todo el mundo

Georgia - dias festivos y feriados en el mundo - 1970-2070

calendario completo de vacaciones del mundo (y cierre de los bancos), de 1970 hasta 2070 for Georgia



Dominio de Internet: .GE - Código de teléfono internacional: +995 - Código de marcación internacional: 8-10
Moneda : Lari (GEL) ... ¡Convertir aquí!
Fin de semana: sábado y domingo

PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS:
georgiano (4 millones de hablantes), idiomas vernaculares, ruso ...
Contactar edit



Nombre Fecha Tipo Más
Fiesta de las MadresMartes 3 Marzo, 2015Feriado seculare 
view more
Día de la Mujer**Domingo 8 Marzo, 2015Feriado seculare 
view more
Noruz*Sabado 21 Marzo, 2015Tarjetas/Flores 
view more
vacaciones de primavera (inicio)Martes 24 Marzo, 2015vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona) 
view more
vacaciones de primavera (finalización)Viernes 3 Abril, 2015vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona) 
view more
Fiesta de la Restauración*Jueves 9 Abril, 2015Feriado seculare 
view more
Viernes Santo Ortodoxo**Martes 14 Abril, 2015Ortodoxa 
view more
Sábado Santo ortodoxo*Miércoles 15 Abril, 2015Tarjetas/Flores 
view more
Sábado Santo ortodoxoMiércoles 15 Abril, 2015los bancos sólo 
view more
Pascua Ortodoxa*Jueves 16 Abril, 2015Tarjetas/Flores 
view more
Lunes de Pascua Ortodoxo**Viernes 17 Abril, 2015los bancos sólo 
view more
CTF - Caucasus Tourism Fair**Lunes 27 Abril, 2015Ferias 
view more

Fiesta de las Madres -
Sabado 3 Marzo, 2018

Feriado seculare :


Día de la Mujer -
Jueves 8 Marzo, 2018

Feriado seculare : 1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913. 1910: La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración.. 1911: Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral 1913-1914: En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres. 1917: Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de pan y paz . Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países. sólo se trata para mujeres (en China)


Noruz -
Miércoles 21 Marzo, 2018

Tarjetas/Flores : From 2011 onwards


Vacaciones de primavera (inicio) -
Viernes 24 Marzo, 2017

vacaciones escolares (por favor revise) :


Vacaciones de primavera (finalización) -
Lunes 3 Abril, 2017

vacaciones escolares (por favor revise) :


Fiesta de la Restauración -
Domingo 9 Abril, 2017

Feriado seculare : Refers to the events in Tbilisi on April 9, 1989, when an anti-Soviet demonstration was dispersed by the Soviet army, resulting in 20 deaths and hundreds of injuries. The April 9 tragedy radicalised Georgian opposition to Soviet power. A few months later, a session of the Supreme Council of Georgian SSR, held on 17- 18 November, 1989, officially condemned the occupation and annexation of Democratic Republic of Georgia by Soviet Russia in 1921. On April 9, 1991, on the second anniversary of the tragedy, the Supreme Council of the Republic of Georgia proclaimed Georgian sovereignty and independence from the Soviet Union. http://pedia.nodeworks.com/A/AP/APR/April_9_Tragedy


Viernes Santo Ortodoxo -
Viernes 14 Abril, 2017

Ortodoxa : El huevo rojo es el símbolo de Pascua (o Pascha). Los huevos se pintan el Jueves Santo tras la misa. El pan de pascua se lleva a la iglesia el sábado por la tarde al celebrarse una serie de servicios especiales. El ritual de romper los huevos se desarrolla durante la comida de Pascua. Cada persona selecciona su huevo. La gente por turno choca su huevo contra el de los otros y la persona que se queda con el último huevo sin romper se supone que tendrá un año de buena suerte. Puede que sólo lo celebre la comunidad local ortodoxa.


Sábado Santo ortodoxo -
Sabado 15 Abril, 2017

Tarjetas/Flores : Great Saturday – ts’iteli parask’evi


Sábado Santo ortodoxo -
Sabado 15 Abril, 2017

los bancos sólo :


Pascua Ortodoxa -
Domingo 16 Abril, 2017

Tarjetas/Flores : Sunday of Bright Week – didi shabati


Lunes de Pascua Ortodoxo -
Lunes 17 Abril, 2017

los bancos sólo : El huevo rojo es el símbolo de Pascua (o Pascha). Se pintan los huevos el Jueves Santo después de misa. Los panes de Pascua también forman parte de la tradición ortodoxa. Se los llevan a la iglesia el sábado para el servicio de la misa del gallo de pascua. El clero luego bendice los panes y los huevos llevados por los fieles, y después éstos se los llevan a casa. El ritual de romper los huevos se desarrolla durante la comida de Pascua. Cada persona selecciona su huevo. La gente por turno choca su huevo contra el de los otros y la persona que se queda con el último huevo sin romper se supone que tendrá un año de buena suerte. La gente va diciendo Cristo ha resucitado y responde de verdad ha resucitado . Puede que solamente lo celebre la comunidad ortodoxa local.


CTF - Caucasus Tourism Fair -
Jueves 27 Abril, 2017

Ferias : Lasts 3 days - http://expoge.all.biz in Tbilisi 2017 edition confirmed