Luxemburgo (Gran Ducado de), ¡Hoy es su fiesta nacional! EDIT le desea todo lo mejor.
El mundo se mueve cada vez más rápido. Sus días festivos también. Suscríbase a nuestro servicio PRO para seguir en la cresta de la ola. Un sitio global de información local
Facebook Facebook
Días festivos y celebraciones de todo el mundo

Francia (Polinesia Francesa) - dias festivos y feriados en el mundo - 1970-2070

calendario completo de vacaciones del mundo (y cierre de los bancos), de 1970 hasta 2070 for Francia (Polinesia Francesa)



Calendario de cierre de las Bolsas (European banks TARGET): Día del Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1er de mayo, Navidad, Dic. 26
Moneda : Euro (EUR) ... ¡Convertir aquí!
Fin de semana: sábado y domingo




Nombre Fecha Tipo Más
Lunes de Pentecostés**Martes 5 Junio, 2018Católica o Protestante 
view more
Día de la Autonomía*Viernes 29 Junio, 2018Feriado seculare 
view more
vacaciones de invierno (inicio)Sabado 30 Junio, 2018vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona) 
view more
Día de la Bastilla (acaba el mes de festividades)**Sabado 14 Julio, 2018Fiesta Nacional 
view more

Lunes de Pentecostés -
Lunes 5 Junio, 2017

Católica o Protestante : Seven weeks after Easter Monday -Marking the day the Holy Spirit entered the disciples left behind and the beginning of their ministry. Due to a succession of gazetted decrees, this day MAY STILL BE A WORKING DAY in some institutions or businesses. Please double check.


Día de la Autonomía -
Jueves 29 Junio, 2017

Feriado seculare : Este día se celebra el día en que el rey Pomare V donó su reino de Francia.


Vacaciones de invierno (inicio) -
Viernes 30 Junio, 2017

vacaciones escolares (por favor revise) :


Día de la Bastilla (acaba el mes de festividades) -
Viernes 14 Julio, 2017

Feriado seculare : Este es el símbolo en Francia del fin de la monarquía y el inicio de la Primera República. Durante las vacaiones todos los ciudadanos se sienten parte de la nación republicana. Por eso este día tiene tanta importancia por su celebración del nacimiento de la República. El 5 de mayo de 1789 el rey reunió a los Estados Generales para escucjar sus quejas, pero la asamble del tercer estado, que representaba a los ciudadanos pronto se rebeló y formó la Asamblea Nacional Constituyente. El 20 de junio de 1789, los diputados del tercer estado tomaron el juramento del juego de pelota "no separarse hasta el establecimiento de la Constitución." El pueblo de París se levantó y fue a la Bastilla, una prisión estatal que sostenía el poder absoluto del Antiguo Régimen. El 14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla adquirió pronto una gran relevancia histórica. Era la prueba de que el poder ya no residía en el rey, como representante de Dios, sino en el pueblo, de acuerdo con las teorías desarrolladas por sus filósofos en el siglo XVIII. En dos días la revolución ya era irreversible. Para todos los ciudadanos de Francia, la toma de la Bastilla simboliza la libertad, la lucha de la democracia contra la opresión.